Instrucciones:
1.-
Revisa la situación que se presenta con respecto a dos empresas:
La
empresa A, tiene la siguiente información contable:
Y
desea elaborar su Balance General, pero desconoce si es suficiente para
elaborarlos y cuál sería el procedimiento.
Lo
primero que se tiene que hacer con esta información es separar las cuentas que
pertenecen al estado financiero de balance, y al estado de resultados.
Ya
que se hayan seleccionado las cuentas que pertenecen al balance ordenar estas
cuentas en activo y pasivo.
Ya
que identifiquemos cuales son de activo y cuales son de pasivo clasificarlas si
son cuentas circulantes, fijas o diferidas.
Y
listo se realiza nuestro balance con las cuentas y cantidades seleccionadas.
La
empresa B, presenta su información contable:
Y
desea elaborar su Estado de resultados, pero desconoce si es suficiente para
elaborarlos y cuál sería el procedimiento.
Lo
primero que se tiene que hacer con esta información es separar las cuentas que
pertenecen al estado financiero de balance, y al estado de resultados.
Ya
que se hayan seleccionado las cuentas que pertenecen al estado de resultados
ordenar las cuentas y sus cantidades para poder obtener la utilidad.
Analiza
la información contable que han proporcionado las empresas y responde:
¿Cuentan
con la información necesaria para elaborar los estados financieros que
requieren?, de no ser así ¿qué necesitan?
Si
cuentas con la información necesaria solo hace falta clasificar las cuentas y
ordenarlas para poder presentar un balance general o un estado de resultados.
Referencias.
UnADM
(2018). Unidad 3. Estados Financieros.
Comentarios
Publicar un comentario