Una mirada alternativa (lo real y el deber ser).

     

Unidad 2. El compromiso individual y social del ser humano.

 




Evidencia de Aprendizaje.

Una mirada alternativa (lo real y el deber ser).

 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

 

 

Así funciona el mundo, un video en el cual nos podemos dar cuenta de cómo se distribuye la riqueza a nivel mundial, en el cual según las gráficas basada a través de diferentes estudios nos permite conocer como un pequeño porcentaje 1% de la población en su totalidad a nivel mundial acapara 80 veces más riqueza que  el resto de la población, la desigualdad en cuanto a la proporción de riquezas es sumamente amplia, como puede ser posible que solo una pequeña parte de la población haya logrado acaparar la mayoría de la riqueza.

 

Aunque nos menciona que los que poseen la mayor parte de la riqueza ayudan de cierta manera a la demás población a mejorar su desarrollo estos a su vez aprovechan de esta población cuando al no tener lo suficiente para su población solicitan préstamos a los más ricos y siempre están en deuda con ellos.

 

Es injusto que este dividido así la riqueza pues mientras unos pocos tienen mucho, otros muchos no les alcanza ni para vivir dignamente, educación, salud, hogar, que es un derecho que todo individuo debería de poder tener para poder subsistir.

 

Los pocos que lo tienen todo quizá carecen de un sentido de humanismo muy bajo ya que posiblemente pudieran ayudar a sus semejantes de algún modo en el cual se tuviera participación y acceso a la riqueza mundial.

 

Aunque no dudo que muchos de ellos tienen lo que bien merecen por el trabajo y esfuerzo que han realizado con el paso del tiempo., lo que si no es justo es que se siga permitiendo que solo unos cuantos muevan esta riqueza en favor de sus beneficios sin que otros más pudieran tener la oportunidad de hacer lo mismo, ya que solo una pequeña parte de esta riqueza es la que está distribuida en la mayor parte de la población.

 

 

 

Bibliografía

https://www.youtube.com/watch?v=vdFJ9lNdpwk Fecha: 08/05/18 Hora: 13:00 p.m.

Comentarios