Aplicación
del proceso administrativo.
EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE CELULARES SA DE CV
Planeación
Imagen: Planeación
https://finanzasyproyectos.net/buena-planeacion-financiera/
Nuestra misión será mejorar la
calidad de nuestros productos día con día, el tener siempre un alto grado de
compromiso con los clientes y conocer las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra visión es que además de
los tres estados en los que tenemos presencia podamos expandirnos por todo el
país, además de que nuestra organización sea la mejor en su rama.
Nuestros objetivos son el ser la
marca más novedosa y actualizada enfocándonos siempre en lo que nuestros
clientes necesitan, el lograr tener presencia en más estados de la república.
Organización
La organización de esta empresa
estará asignada de la siguiente manera.
Los empleados quienes son las
personas que están en contacto directo con el cliente son quienes pasan la
información de cómo está funcionando la tienda a su jefe directo en este caso a
su encargado de tienda.
El encargado de tienda es el que
tiene control y jerarquía sobre las personas que trabajan en la tienda el cual
tiene la capacidad para la toma de decisiones en caso de que el Gerente no se
encuentre.
Los gerentes de cada tienda
tienen el control de cada una de ellas, reportando a la dirección general del
buen o mal funcionamiento de la misma, ellos son los que guían el camino de la
organización y está en sus manos como se pueden aprovechar las cosas y los
recursos.
Dirección
La dirección es el rumbo de como
la organización va tomando el control de sus acciones, aquí es donde los
empleados y gerentes entran en el desarrollo de la misma, los gerentes son
quienes deben de motivar a sus empleados para un mejor desempeño en su trabajo,
quizá con un sueldo mejor, con alguna compensación por ventas, con bonos, por
puntualidad, en fin ciertas cosas para que nuestros empleados también se
sientan parte de la organización. El dirigir hacía donde se quiere llegar en
fundamental para el buen funcionamiento de la organización ya que se sabe que
es lo que se quiere pero falta llevarlo a cabo.
Imagen: Dirección
Control
El control debe estar siempre
presente para que no haya desviaciones de diferentes cosas, puede ser material,
mercancías, etc., un buen control nos permitiría alcanzar nuestros objetivos de
forma más rápida. El control lo debe llevar nuestro gerente de cada tienda ya
que él será el encargado de supervisar como se están haciendo las cosas y si
existe alguna falla tratar de corregirla.
Las ventas se podrán medir de
acuerdo a cada uno de los empleados, o en la totalidad de la tienda para su
comparación con las demás que existen, y aquí tratar de resolver porque en cada
una de ellas existe quizá diferencia en cuanto a ventas.
Imagen:
Grafica
https://www.partesdel.com/wp-content/uploads/partes-de-una-grafica.png
Referencias:
Bibliografía
a) UnADM (2018). Fundamentos de
Administración. Unidad 2. El proceso administrativo.
Comentarios
Publicar un comentario