Autorreflexiones unidad 1. Desarrollo e innovación de productos.

 Desarrollo e innovación de productos.

Autorreflexiones.

 


Con el fin de reforzar los diferentes temas estudiados en esta unidad. De las siguientes frases, oraciones y principios descritos a continuación, usted tendrá que responder si es falso o verdadero.

1.    El benchmarking es una herramienta que permite conocer información importante del consumidor y de mis competidores, con el fin de tomar decisiones estratégicas para el diseño y lanzamiento de mis productos.

Verdadero

2.    El valor agregado de un producto o servicio que se diferencia de mi competencia, en ocasiones se debe cobrar al menos una pequeña contribución para solventar los gastos fijos.

Falso

3.     Ya que todos los productos o servicios presentan un ciclo de vida, es importante contar con indicadores claves de desempeño, para medir y conocer la etapa de madurez de mi producto o servicio.

Verdadero

4.    Hoy en día el consumidor define principalmente la compra de un producto por los atributos intangibles, ya que, de este el factor precio detonará la mejor decisión del comprador.

Falso

5.    La postventa es necesaria sólo para productos de consumo masivo, ya que nos concentrará información real, de lo que el consumidor final necesita y así innovar nuestros nuevos productos que necesita el consumidor final.

Falso

 

Referencias.

1.    UNADM. (2021). Desarrollo e innovación de productos. Unidad 1. Innovación de productos.

Comentarios