Desarrollo e innovación de productos.
Autorreflexiones.
Con el fin de reforzar
los diferentes temas estudiados en esta unidad. De las siguientes frases,
oraciones y principios descritos a continuación, usted tendrá que responder si
es falso o verdadero.
1. El
benchmarking es una herramienta que permite conocer información importante del
consumidor y de mis competidores, con el fin de tomar decisiones estratégicas
para el diseño y lanzamiento de mis productos.
Verdadero
2. El
valor agregado de un producto o servicio que se diferencia de mi competencia,
en ocasiones se debe cobrar al menos una pequeña contribución para solventar
los gastos fijos.
Falso
3. Ya que todos los productos o servicios
presentan un ciclo de vida, es importante contar con indicadores claves de
desempeño, para medir y conocer la etapa de madurez de mi producto o servicio.
Verdadero
4. Hoy en
día el consumidor define principalmente la compra de un producto por los
atributos intangibles, ya que, de este el factor precio detonará la mejor
decisión del comprador.
Falso
5. La
postventa es necesaria sólo para productos de consumo masivo, ya que nos
concentrará información real, de lo que el consumidor final necesita y así
innovar nuestros nuevos productos que necesita el consumidor final.
Falso
Referencias.
1. UNADM.
(2021). Desarrollo e innovación de productos. Unidad 1. Innovación de
productos.
Comentarios
Publicar un comentario