Actividad 2. Valor agregado. Desarrollo e innovación de Productos.

 Actividad 2. Valor agregado.

DESARROLLO E INNOVACION DE PRODUCTOS.

1.    Investigue y elija cualquier producto o servicio, determine si cuenta con algún valor agregado (considere que para determinar si cuenta con valor agregado, debe comparar al menos con dos productos y/o marcas para evidenciar dicho valor agregado.

Spotify, el servicio de Streaming de música mas popular en el mundo, su liderazgo recae en que se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos, disponible para su descarga y uso en Android, iOS y Windows.

 3.    En el foro, ingrese a su secuencia creada y comparta lo siguiente:

 3.1 Informe el nombre del producto o servicio seleccionado.

Spotify, servicio de Streaming para música y podcast, ofreciendo facilidad para encontrar la mejor música para cada momento en tu teléfono, computadora o Tablet.

3.2 Comente si es un producto local, regional, nacional o de nivel internacional.

Es un servicio que se encuentra a nivel internacional.

 3.3 Enliste los elementos que generan valor agregado del producto seleccionado.

Compatibilidad con diferentes sistemas operativos, Android, iOS, Windows.

Diversidad de planes de contratación.

Posibilidad de anunciarte en su plataforma.

 3.4 Explique contra que productos de la competencia los comparó, ya que esta es la clave para diferenciar si cuenta con valor agregado.

Uno de sus competidores Apple Music, tiene variedad de música y contenido, pero no es posible tener una cuenta gratuita, se tiene que pagar una suscripción mensual a diferencia de Spotify que cuenta con versión gratuita en donde incluyen algunos anuncios.

Otro competidor YouTube music, el cual también contiene variedad de contenido, pero apenas está comenzando la migración de su nombre anterior Google Play Music donde estuvo almacenado tu contenido y dejo de operar hace un tiempo., así que por la confiabilidad Spotify lo ha superado.

 4.    Del producto o servicio seleccionado, identifique al menos tres elementos que considere necesarios incorporar y deba tener como valor agregado.

El servicio offline para reproducir música sin conexión en su prueba gratuita.

Poder programar fecha de inicio de suscripción y finalización de suscripción para no dejar un pago erróneo ya que el cobro es automático al terminar la duración del tiempo.

Marcación de temas favoritos para que la música se ordene de manera personalizada.

 REFERENCIAS


UNADM. (2021). Desarrollo e innovación de productos. Unidad 1. Innovación de productos.

Spotify AB. (2021). Spotify. 29-01-21, de Spotify Sitio web: https://www.spotify.com/mx/

Apple Inc. (2021). Apple Music. 29-01-21, de Apple Sitio web: https://www.apple.com/mx/apple-music/

Youtube Music. (2021). Music. 29-01-21, de Music Sitio web: https://music.youtube.com/

Comentarios