Las redes sociales acordes con la empresa y el mercado al que se dirigen.

 UNIDAD 2. USO DE LAS TIC PARA HACER NEGOCIO

Actividad 1. Las redes sociales acordes con la empresa y el mercado al que se dirigen.

 


 

Actividad 1. Las redes sociales acordes con la empresa y el mercado al que se dirigen.

a)   Responde las siguientes preguntas

  1. ¿Cómo influye la economía digital en la actualidad para posicionar un producto y/o servicio en el mercado, mediante las redes sociales?

Las redes sociales están presentes en nuestra vida cotidiana, muchas personas cuentan con un dispositivo móvil, una computadora o una tableta con acceso a internet, si una empresa quiere lograr posicionar un producto además de sus campañas de marketing cotidianas o en lugar de ellas debe de crear campañas en redes sociales que es donde las personas pasan mas tiempo consumiendo contenido digital.

Dentro de estas campañas podrá realizar segmentación de mercados y lograr llegar a aquellos que estén mas adecuados a adquirir el bien o el producto ofrecido.

 

 

  1. Menciona 3 ventajas o desventajas que surgieron a partir de la economía digital en las PyMEs y argumenta.

Desventajas

Desconfianza, en las redes sociales muchas veces suele haber estafadores y por ello las personas no se deciden completamente para hacer un pedido o realizar una compra.

Proceso de venta mas lento, en las compras físicas el cliente suele llevarse el producto a la brevedad, mientras que en este modelo de negocio el cliente tiene que esperar un lapso de tiempo antes de recibir su compra.

Dominio de la tecnología, aunque hay demasiadas dentro de las redes sociales debemos tener en cuenta que muchas de ellas aún no están acostumbradas a procesos en los que implique realizar procesos de compra y transacciones digitales.


 

 

b)   Realizar un caso hipotético para describir con detalle la actualización del proceso de ventas (como era y como es ahora) enfocado en las redes sociales; basándose en el tipo de mercado, características de la mercancía o servicio y del modo de trabajo y características de los clientes.


Caso (Descripción)

Tipo de mercado

Características de la mercancía o servicio y modo de trabajo

Características de los clientes

 

Proceso de ventas sin redes sociales

Actualización del proceso de ventas enfocado en las redes sociales (considerando las características de la mercancía/servicio, modo de trabajo y las características de los clientes).

Venta de bicicletas

Establecimiento que cuenta con variedad de bicicletas para niños y adultos.

Niños y adultos.

Bicicletas de montaña, diferentes rodadas y colores.

Apasionados del deporte y ejercicio.

 

 

El cliente que busca una bicicleta acude a la sucursal.

Encuentra la bicicleta de su agrado.

Revisa y toca la bicicleta para cerciorarse de que todo este funcionado y en buen estado.

Realiza el pago en el establecimiento.

Le entregan su bicicleta después de realizar el pago.

El cliente busca en redes sociales establecimientos que vendan bicicletas.

Solicita información adicional a la publicada como fotografías, video, reseñas.

Busca la reputación como vendedor del establecimiento del lugar para informarse si es de fiar.

Se concreta forma de pago.

Se realiza el pago de manera digital.

Se envía el producto elegido por el cliente por paquetería o por transporte de la misma empresa.

El cliente recibe el producto en un plazo acordado.

 

 

Fuentes de consulta (formato APA):

Referencias.

UNADM. (2020). Tecnologías de la información y las comunicaciones. Unidad 2. Uso de las TIC para hacer negocio.

Enciclopedia Económica ©2017 - 2020. (2020). Economía digital. 08-10-20, de Internet Sitio web: https://enciclopediaeconomica.com/economia-digital/   

Ricardo Luis. (2020). La economía digital y sus beneficios. 08-10-20, de Digital Sitio web: http://economiadigital.etsit.upm.es/la-economia-digital-y-sus-beneficios-ricardo-ruiz-y-doris-ana/

 

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