UNIDAD 2. USO DE LAS TIC PARA HACER NEGOCIO
Actividad
1. Las redes sociales acordes con la empresa y el mercado al que se dirigen.
Actividad 1. Las redes sociales acordes con la empresa y el
mercado al que se dirigen. |
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a)
Responde las
siguientes preguntas |
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Las redes sociales están presentes en nuestra vida cotidiana, muchas
personas cuentan con un dispositivo móvil, una computadora o una tableta con
acceso a internet, si una empresa quiere lograr posicionar un producto además
de sus campañas de marketing cotidianas o en lugar de ellas debe de crear
campañas en redes sociales que es donde las personas pasan mas tiempo
consumiendo contenido digital. Dentro de estas campañas podrá realizar segmentación de mercados y
lograr llegar a aquellos que estén mas adecuados a adquirir el bien o el
producto ofrecido.
Desventajas Desconfianza, en las redes sociales muchas veces suele haber
estafadores y por ello las personas no se deciden completamente para hacer un
pedido o realizar una compra. Proceso de venta mas lento, en las compras físicas el cliente suele
llevarse el producto a la brevedad, mientras que en este modelo de negocio el
cliente tiene que esperar un lapso de tiempo antes de recibir su compra. Dominio de la tecnología, aunque hay demasiadas dentro de las redes sociales
debemos tener en cuenta que muchas de ellas aún no están acostumbradas a
procesos en los que implique realizar procesos de compra y transacciones
digitales. |
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b)
Realizar un caso hipotético para describir con
detalle la actualización del proceso de ventas (como era y como es ahora)
enfocado en las redes sociales; basándose en el tipo de mercado,
características de la mercancía o servicio y del modo de trabajo y características
de los clientes. |
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Caso (Descripción) |
Tipo de mercado |
Características de la mercancía o servicio y modo
de trabajo |
Características de los clientes |
Proceso de ventas sin redes sociales |
Actualización del proceso de ventas enfocado
en las redes sociales (considerando las
características de la mercancía/servicio, modo de trabajo y las
características de los clientes). |
Venta de bicicletas Establecimiento que cuenta con variedad de bicicletas para niños y adultos. |
Niños y
adultos. |
Bicicletas
de montaña, diferentes rodadas y colores. |
Apasionados
del deporte y ejercicio. |
El cliente
que busca una bicicleta acude a la sucursal. Encuentra
la bicicleta de su agrado. Revisa y
toca la bicicleta para cerciorarse de que todo este funcionado y en buen
estado. Realiza el
pago en el establecimiento. Le entregan
su bicicleta después de realizar el pago. |
El cliente
busca en redes sociales establecimientos que vendan bicicletas. Solicita información
adicional a la publicada como fotografías, video, reseñas. Busca la reputación
como vendedor del establecimiento del lugar para informarse si es de fiar. Se
concreta forma de pago. Se realiza
el pago de manera digital. Se envía
el producto elegido por el cliente por paquetería o por transporte de la
misma empresa. El cliente
recibe el producto en un plazo acordado. |
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Fuentes de consulta (formato APA): Referencias. UNADM. (2020). Tecnologías de la información y
las comunicaciones. Unidad 2. Uso de las TIC para hacer negocio. Enciclopedia Económica ©2017 - 2020. (2020).
Economía digital. 08-10-20, de Internet Sitio web: https://enciclopediaeconomica.com/economia-digital/
Ricardo Luis. (2020). La economía digital y sus
beneficios. 08-10-20, de Digital Sitio web: http://economiadigital.etsit.upm.es/la-economia-digital-y-sus-beneficios-ricardo-ruiz-y-doris-ana/
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