INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Actividad 2. Necesidades de la empresa.
1.
Descarga el documento Caso Spider, lee con atención la información y realiza lo
que se te solicita.
Caso Spider S.A. de C.V.
Lee
con atención la situación de la empresa
Spider
Spider S.A. de C.V., es una empresa que cuenta con 65 empleados, incluyendo a
varios miembros de la familia del Ingeniero Villanueva, que es su fundador,
está ubicada en la ciudad de Celaya, Guanajuato y su mayor parte de la
producción la dedica a juntas automotrices e inició operaciones en el año 2000.
En
algún momento fue proveedora de segunda línea de la armadora Toyota, a través
de una empresa de autopartes más grande que integraba las juntas a otros
sistemas de autopartes, pero en diversas ocasiones no cumplió las
especificaciones precisas de los pedidos y los contratos, ya que no verificó de
forma continua su calidad y tuvo un elevado rechazo de piezas, desgraciadamente
también tuvo retrasos en sus tiempos de entrega y calculó mal sus márgenes de
utilidad y precios.
Simultáneamente
produjo insumos para empresas del ramo de electrodomésticos y decidió
incursionar en el mercado de repuesto surtiendo a refaccionarias y pequeños
talleres mecánicos, segmento en el cual mantiene buenas ventas, pero con
dinamismo cada vez menor, debido a la mayor competencia tanto local como de
productos importados, aunque en este caso no tengan su mismo nivel de calidad.
Dada
esta situación, el grupo A propondrá una estructura de clasificación de
necesidades en materia de inteligencia de negocios, en el escenario de que la
empresa tuviera la intención de volver a incursionar como proveedora de las
armadoras. Por su parte, el grupo B hará lo mismo, pero para el escenario de
que la empresa quiera explorar la posibilidad de seguir en su mercado actual.
Clasificación
de necesidades
Enfoque
informático
Análisis
de información almacenada sobre materiales en transito para conocer que
proveedores son más puntuales.
Manejar
indicadores de desempeño y rendimiento.
Referencias.
1.
UNADM. (2020). Inteligencia de negocios.
Unidad 1. Componentes de la inteligencia de negocios.
Comentarios
Publicar un comentario