El perfil del negociador.

El perfil del negociador.



 

Como se ha mencionado anteriormente, negociar es una disciplina que se puede aprender a realizarla con la condicionante de que se quiera y se tenga necesidad de generar esta habilidad. Por lo tanto, el perfil del negociador se basa en diversas cualidades, como lo es la ética, la comunicación, la intuición y conocimiento técnico, entre otras.

De acuerdo con la figura anterior, un buen negociador que desee llegar a un acuerdo que este alineado a los objetivos planteados, debe de considerar las siguientes características: 

➢ Los negociadores son flexibles en el sentido de que se adaptan rápidamente a los cambios, estableciendo prioridades cuando lo consideran necesario, siendo receptivos a las nuevas propuestas. Por lo tanto, en las negociaciones se motiva al diálogo. 

➢ La motivación es una característica que se distingue en el negociador, ya que genera altas posibilidades de conseguir un acuerdo donde gana mucho más de lo que pueda perder. 

➢ El negociador posee una inteligencia intuitiva, debido a que son realmente capaces de analizar la situación, por lo que intentan adivinar lo que pudiese suceder en respuesta de la otra parte. 

➢ Se caracterizan por una comunicación asertiva, tanto de manera verbal como no verbal trasmitiendo ideas y sentimientos con el objetivo de llegar a acuerdos positivos. 

➢ Los negociadores son responsables porque son sinceros, dan cumplimiento a sus compromisos reflejados en el acuerdo, actuando con ética y responsabilidad aceptando los posibles errores y están abiertos ante la crítica. 

➢ Así mismo, tienen un estilo ético de vida ya que son personas que tienen bien definidos sus valores demostrando una tranquilidad de espíritu. Demuestran prudencia 


Comentarios