Variables de mejora.
1. Descarga el archivo “Ejercicios”, lee con atención la información que se te proporciona y resuelve lo que se te solicita.
1. Una empresa que
vende casas solicita a sus trabajadores que llenen una serie de formatos,
regularmente el 90% de ellos no entrega el formato 3, que se refiere a la
planeación de sus actividades en la semana. Si tú fueras el supervisor de estos
empleados y aplicaras las 8D en esta variabilidad indica cómo quedaría tu
análisis en cada una de las Disciplinas.
|
Acción |
1D |
Formar un equipo de colaboradores que
se encarguen de solicitar los formatos debidamente llenados. |
2D |
Analizamos las diferentes situaciones
por las que no se realiza el llenado de los formatos, tiempo, dificultad,
pereza, etc. |
3D |
Se reemplaza temporalmente el formato
de planeación semanal por uno mensual que permitirá a los empleados contar
con suficiente tiempo para su entrega. |
4D |
Se investiga la causa principal del
porque no se entrega el formato 3. |
5D |
El formato 3 tiene un cambio el cual
lo hace mas sencillo de presentar y elaborar para que se pueda entregar a
tiempo. |
6D |
Esperamos los resultados de nuestro
nuevo formato para conocer si es mas efectivo. |
7D |
Con los nuevos resultados del formato
nuevo podemos implementar medidas a los trabajadores ya que de no entregarlos
podrían recibir sanciones. |
8D |
Felicitar al equipo. |
2. Quieres decidir de
tres aerolíneas y tomas en cuenta los siguientes cómos: experiencia de pilotos,
venta por internet, equipo nuevo, equipado. Los siguientes qués: precio,
seguro, puntual, amabilidad. Los cuánto corresponde a : experiencia de 2-15
años, un 80% de venta por internet, equipo 2010, el avión mantiene una
temperatura de 19 grados, 1wc, todos los
asientos cuentan con equipo salvavidas, máscaras con oxígeno,entre las
principales. Realiza lo siguiente:
a) Ilustra
gráficamente como quedaría la matriz uno de la casa de la calidad (qués, cómos
y cuánto)
b)
Indica el cruce de los “qués” y los
cómos mediante los símbolos: débil, intermedio, fuerte sobre los requerimientos
del cliente y diseño como tú desees.
c)
Indica la ponderación que le darías a
los qués- cuanto
"Cómos" |
||||||
Ponderación |
experiencia
de pilotos |
venta
por internet |
equipo
nuevo |
equipado |
||
"Qués" |
|
precio |
|
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|
|
seguro |
|
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|
|
|
puntual |
|
|
|
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|
|
amabilidad |
|
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|
a) Analiza el proceso
del cliente para recibir el servicio a través de una tabla como la sugerida en
tu material de lectura.
b) Ponte en la postura
de cliente y usa tu sentido común para completar las respuestas en la tabla y
tu enfoque administrativo para reducir la variabilidad de problemas que afecten
la calidad en el servicio.
Situación |
Hecho |
Momento de la
verdad |
Ir a tienda de
regalos |
Pocos regalos
para bebés y personas mayores |
Negativo |
Poca mercancía |
No saben si
tienen mercancía en stock |
Negativo |
Promociones en
tienda |
Se puede
encontrar mercancía para bebés y adultos mayores en promociones |
Positivo. |
Referencias.
1.
UNADM. (2020). Calidad en procesos.
Unidad 2. Administración de la calidad.
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