Las fases del producto. Desarrollo de innovación de productos.


UNIDAD 1. Innovación de productos.
Actividad 1. Las fases del producto.



1. De la siguiente lista de empresas y/o productos, selecciona uno a tu elección, investiga y analiza todo el antecedente del producto o servicio en cuestión.

1.14.- MySpace

2. Describe las fases por las que pasa el ciclo de vida del producto proporcionado, utilizando los siguientes elementos:

2.1 Lanzamiento o introducción
Myspace una red social que fue lanzada en agosto de 2003, de 2005 a 2008 fue la red social mas visitada en el mundo.
Tomas Anderson y Chris DeWolfe fueron quienes lanzaron Myspace, creada para socializar con amigos en donde tu perfil podría incluir grupos de amigos, música, fotos y videos.

2.2 Crecimiento
Junio de 2006 Myspace fue el sitio mas visitado en los Estados Unidos de América superando a Google.

2.3 Madurez
Junio de 2009 Myspace empleaba a mas de 1600 trabajadores, en ese año se posicionaba en el segundo lugar como el sitio más visitado.
Su punto fuerte dentro de la población eran especialmente jóvenes y adolescentes quienes buscaban interactuar con amigos y estar al pendiente de las noticias de sus cantantes y artistas favoritos.

2.4 Declive
A partir del 2008 empezó a perder batalla contra otras redes sociales, por ejemplo, metroflog, fotolog y Facebook, en Junio de 2011 su personal empleado eran 200 personas., en ese mismo mes se anuncia que Myspace habría sido adquirido por la compañía Specific Media.

3. Identifica qué estrategias utilizarías para reposicionar tu producto, suponiendo que se encuentra en la etapa de madurez.

Diseño en aplicaciones y soporte a navegadores de internet, Myspace perdió a usuarios activos debido a que ya no era compatible con los nuevos navegadores que comenzaban a posicionarse, además no buscaron la elaboración de una aplicación que permitiera seguir presente de manera mas sencilla a los usuarios-

¿por qué es importante identificar la etapa del ciclo de vida del producto?
Con esa información podemos darnos cuentas de las ventajas y oportunidades que podemos llevar a cabo para que en la etapa de crecimiento se puedan tomar las mas acertadas decisiones en cuanto al producto o servicio ofrecido.


Referencias.

UNADM. (2020). Desarrollo e innovación de productos. Unidad 1. Innovación de productos.
Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0. (2020). Myspace. 09-07-20, de Myspace Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Myspace
EcuRed. (2020). Myspace. 09-07-20, de Myspace Sitio web: https://www.ecured.cu/Myspace
Myspace. (2020). Myspace. 09-07-20, de Myspace Sitio web: https://myspace.com/
Excelsior. (2016). Esto es lo que pasó con la red social 'MySpace'. 09-07-20, de Myspace Sitio web: https://www.excelsior.com.mx/hacker/2016/02/11/1074620


Comentarios