UNIDAD 1. Innovación de productos.
Actividad 1. Las fases del producto.
1. De
la siguiente lista de empresas y/o productos, selecciona uno a tu elección,
investiga y analiza todo el antecedente del producto o servicio en cuestión.
1.14.-
MySpace
2.
Describe las fases por las que pasa el ciclo de vida del producto proporcionado,
utilizando los siguientes elementos:
2.1
Lanzamiento o introducción
Myspace
una red social que fue lanzada en agosto de 2003, de 2005 a 2008 fue la red
social mas visitada en el mundo.
Tomas
Anderson y Chris DeWolfe fueron quienes lanzaron Myspace, creada para
socializar con amigos en donde tu perfil podría incluir grupos de amigos,
música, fotos y videos.
2.2
Crecimiento
Junio
de 2006 Myspace fue el sitio mas visitado en los Estados Unidos de América
superando a Google.
2.3
Madurez
Junio
de 2009 Myspace empleaba a mas de 1600 trabajadores, en ese año se posicionaba
en el segundo lugar como el sitio más visitado.
Su
punto fuerte dentro de la población eran especialmente jóvenes y adolescentes
quienes buscaban interactuar con amigos y estar al pendiente de las noticias de
sus cantantes y artistas favoritos.
2.4
Declive
A
partir del 2008 empezó a perder batalla contra otras redes sociales, por
ejemplo, metroflog, fotolog y Facebook, en Junio de 2011 su personal empleado
eran 200 personas., en ese mismo mes se anuncia que Myspace habría sido
adquirido por la compañía Specific Media.
3.
Identifica qué estrategias utilizarías para reposicionar tu producto,
suponiendo que se encuentra en la etapa de madurez.
Diseño
en aplicaciones y soporte a navegadores de internet, Myspace perdió a usuarios
activos debido a que ya no era compatible con los nuevos navegadores que
comenzaban a posicionarse, además no buscaron la elaboración de una aplicación
que permitiera seguir presente de manera mas sencilla a los usuarios-
¿por
qué es importante identificar la etapa del ciclo de vida del producto?
Con
esa información podemos darnos cuentas de las ventajas y oportunidades que
podemos llevar a cabo para que en la etapa de crecimiento se puedan tomar las
mas acertadas decisiones en cuanto al producto o servicio ofrecido.
Referencias.
UNADM.
(2020). Desarrollo e innovación de productos. Unidad 1. Innovación de
productos.
Creative
Commons Atribución Compartir Igual 3.0. (2020). Myspace. 09-07-20, de Myspace
Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Myspace
Excelsior.
(2016). Esto es lo que pasó con la red social 'MySpace'. 09-07-20, de Myspace
Sitio web: https://www.excelsior.com.mx/hacker/2016/02/11/1074620
Comentarios
Publicar un comentario