Fundamentos
de calidad en una empresa.
Calidad en Procesos.
Indicaciones 
1. Ingresa a la unidad
1, Evidencia de Aprendizaje: Fundamentos de calidad en una empresa 
2. Descarga el archivo
“Diseño de procesos´ lee con atención la información que se te proporciona y
realiza las instrucciones que se te solicitan. 
Introducción 
La calidad en los
productos o servicios ofrecidos por una empresa son considerados por los
clientes, a pesar de que en ocasiones la calidad pueda verse de manera física
como condiciones o características propias del producto como también en algo
que no es físico, como la amabilidad o el trato al cliente que los empleados
brindan.
Al hablar de esto nos
referimos a que la empresa tiene procesos de valor que la diferencian de su
competencia y por lo que debe de cuidar que se sigan estos realizando de manera
correcta.
A)   De
acuerdo con la empresa seleccionada, Identifica sus procesos de calidad 
________, pyme que se dedica a la venta de
equipos telefónicos y recargas electrónicas.
1. Identifica o diseña los procesos que crean
valor según la naturaleza de la empresa y los de apoyo (soporte,
producción/entrega, diseño) y enlístalos en una tabla.
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Procesos
  que crean valor 
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Procesos
  de Apoyo 
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Soporte 
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Producción/entrega 
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Diseño 
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Publicidad 
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Velocidad
  internet  
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Aplicación
  correcta de saldo. 
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Tecnología
   
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Forma
  de venta 
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Dispositivos 
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Equipo
  en buenas condiciones. 
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Equipo
  nuevo 
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Garantía
   
 | 
  
   | 
  
   | 
  
   
Información
  adicional 
 | 
 
2. Elige un proceso.
Identifica requisitos principales de ese proceso.
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Proceso
  elegido 
 | 
  
   
Requisitos
  principales 
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Garantía
   
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Alcances
  y limitaciones 
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   | 
  
   
Fecha
  de caducidad 
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   | 
  
   
Nulidad 
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3. Al proceso actual
elegido analízalo con la herramienta de diagnóstico un análisis FODA de manera
que en la lista obtenida identifiques una falla de calidad. 
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Fortalezas 
Equipos
  de calidad 
Internet
  de buen nivel 
Personal
  capacitado 
Ubicación
  del local 
 | 
  
   
Oportunidades 
Competencia
  débil 
Mercado
  no ofrece la misma garantía. 
Presencia
  en eventos y campañas tecnológicas 
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Debilidades 
Servicio
  técnico  
Sin
  paginas o redes sociales 
Contar
  con un solo proveedor de servicios 
 | 
  
   
Amenazas 
Disminución
  de ventas 
Presencia
  de competidores nuevos 
Incremento
  de precios en servicios 
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B)   Ahora,
con una falla que hayas identificado del proceso elegido, realiza una propuesta
al dueño de la empresa de diseño de calidad contestando las preguntas de la siguiente
tabla, y entrégale tu propuesta.
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Identifica
  el producto o servicio 
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¿Qué
  trabajo hago? 
Venta
  de recargas telefónicas a cualquier compañía celular. 
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Identifica
  al cliente 
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¿Para
  quién es el trabajo? 
Persona
  de cualquier edad que cuenta con equipo telefónico. 
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Identifica
  al proveedor 
 | 
  
   
¿Qué
  necesito y de quién lo obtengo? 
Página
  web y aplicación en sistema operativo Android para realizar la recarga a
  través de internet. 
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Identifica
  el proceso 
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¿Qué
  paso o tareas se realizan?, ¿Cuáles son los insumos y productos de cada paso? 
Se
  pide el número de teléfono a recargar, la cantidad que desea recargar y si se
  trata de una recarga normal o en paquete, 
Se
  ingresa a la página web o aplicación y con los datos obtenidos se realiza la
  recarga. 
Se
  imprime el ticket de compra de recarga. 
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Hacer
  el proceso 
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¿Cómo
  puedo eliminar o simplificar las tareas? ¿Qué dispositivos puedo utilizar? 
Para
  realizar el proceso de manera mas eficiente es contar con un buen internet
  para que la recarga no tarde en llegar, o utilizar un teléfono con la
  aplicación de las recargas solo exclusivo para esa actividad. 
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Desarrollar
  medidas y controles, así como objetivos de mejora 
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¿Cómo
  evalúo el proceso?, ¿Cómo lo mejoro más? 
Con
  el reporte detallado de ventas de recarga que la aplicación nos ofrece ya que
  podemos revisar si nuestros clientes son frecuentes. 
Si
  la recarga no aparece aplicada tener contacto con los proveedores de servicio
  de red para solución del problema o explicación del caso. 
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Conclusiones
Procesos
de valor, procesos de diseño, procesos de soporte, procesos de
producción/entrega, deben atender situaciones que satisfagan al cliente y que
permitan a la empresa poder realizar un buen servicio o tener productos de
calidad.
Todos
estos procesos pueden estudiarse y medirse y aplicarse a cualquier empresa con
el fin de mejorar su eficiencia en el mercado.
Referencias.
1.   
UNADM. (2020). Calidad en procesos.
Unidad 1. Fundamentos de calidad.

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