Diseños de procesos de calidad. Fundamentos de Calidad.


CALIDAD EN PROCESOS.UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE CALIDADActividad 2. Diseños de procesos de calidad.

 

Actividad


Instrucciones: En los siguientes casos atiende lo que se te indica:

Caso 1: De los siguientes procesos relaciona los que corresponde a los de cada tipo, si la empresa de que se trata es de un restaurante de comida sana rápida.

Procesos en la empresa.
Tipos de procesos: separa con una coma cuando sean varios para un tipo de proceso.
1.    Pedidos
(1, 4, 6) Procesos que crean valor
2.    Cocina
(2, 5, 7) Procesos de apoyo
3.    Cobro
(8, 9) procesos de diseño
4.    Publicidad
(3,10,11) procesos de producción/entrega
5.    Recursos humanos

6.    Inventarios

7.    Software

8.    Mantenimiento

9.    Tecnología

10. Ventas

11. Preparación de alimentos



Caso 2: Cuatro procesos de valor de un taller son los siguientes, indica para cada uno los requisitos principales. Se te ilustra uno

Procesos que crean valor
Requisitos principales
1.    Recepción de equipo
Amabilidad, respeto, cordial.
2.    Proceso de arreglar
Rapidez, eficacia, seguridad.
3.    Tecnología
Suficiente, adecuada, reciente.
4.    Cobro
Cortesía, puntualidad, celeridad.




Caso 3: Diseña 4 procesos de valor y los requisitos principales de cada uno de esos procesos para un Cyber café e indica 3 procesos de apoyo (soporte, diseño, producción/entrega)

Procesos que crean valor
Requisitos principales
1.    Recibimiento
Cordial, respeto, amabilidad.
2.    Trato
Amabilidad, amigable.
3.    Privacidad
Seguridad.
4.    Limpieza
Notoria, olor.


Procesos de apoyo

1.    Soporte
Equipo en buenas condiciones, ultimas actualizaciones.
2.    Diseño
Luces del lugar adecuadas, espacio cómodo.
3.    Producción/entrega
Cobro de acuerdo al tiempo, impresiones de calidad.



Referencias.

1.    UNADM. (2020). Calidad en procesos. Unidad 1. Fundamentos de calidad.

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