Elección de la técnica de control administrativo. Actividad 1 Unidad 3


Elección de la técnica de control administrativo. Actividad 1 Unidad 3





Instrucciones:
1.    Descarga el archivo “Técnicas de control”, revisa con atención la información proporcionada y resuelve lo que se te solicita.



Ejercicio 1. Del tema EOQ, Cálculo del lote económico a ordenar

Una empresa tiene una demanda anual de 8000 unidades de determinado producto, con un costo de preparación de $10 por orden y costo anual de mantener por unidad de $3. La empresa trabaja 250 días al año

La empresa desea determinar los siguientes puntos:
A.    El número óptimo de tal producto que se deben solicitar en cada orden.






Ejercicio 2. Del tema punto de reorden

En una empresa donde se trabajan 220 días al año, con una demanda anual de un artículo en particular de 50,000 unidades al año, con un tiempo de entrega de 11 días
A.    Calcule el punto de reorden


Ejercicio 3. Del tema Justo a tiempo

Una empresa que elabora pelotas de beisbol desea producir lotes de menor tamaño. Se determinó que el ciclo de producción y el tiempo de preparación de dos horas, trabajan 250 días. Con los siguientes datos calcula lo que se te pide.
D= Demanda anual = 200,000 unidades
d= Demanda diaria= 200,000 unidades entre 250 días =800 unidades por día
p= Tasa de producción diaria= 1600 unidades diarias
Q= EOQ deseada= 200 (demanda 2 horas; es decir 800 unidades al día por cuatro periodos de 2 horas)
H= Costo de mantener inventario= $15 por unidad por año
El costo de mano de obra es de $25 por hora.
S= Costo de preparación =$0.75


Ejercicio 4. Del tema MRP, Planeación de la capacidad
Planeación de la capacidad:   
En un centro de trabajo donde se trabaja 5 días a la semana en dos turnos de 10 horas por turno.
Existe una máquina que se usa 7 horas en cada turno.
La producción estándar de la máquina se define de 500 piezas por hora y hace en promedio 390 piezas.
¿Cuál es la capacidad disponible en horas de este centro de trabajo?
(5 días) (1 maquina) (2 turno) (10 horas) (.7 utilización) (.78 de eficiencia) = 54.6 horas


Ejercicio 5. Del tema Control estadístico

Una farmacia que brinda atención al cliente está arrojando los siguientes porcentajes de calificación en atención al cliente en el mes de junio.
.
Semana
Porcentaje de atención
 al cliente
Semana 1
85%
Semana 2
80%
Semana 3
40%
Semana 4
50%



a.    Determina las causas principales que encuentras que han provocado este bajo rendimiento

La principal causa es el empleado, ya que si desconoce del tema o tiene poca experiencia en el ramo será difícil mejorar de manera rápida la atención al cliente.
b.    Indica una toma de decisión sobre esta problemática para que no se repita, sino mejore los porcentajes.
Capacitación a los empleados para un mejor servicio y conocimiento de los productos que se tienen para ofrecer al cliente ayuda en todos los sentidos.



Referencias.

1.    UNADM. (2020). Administración de la producción. Unidad 3. Control de los sistemas de producción.











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