Elección de la técnica de control administrativo. Actividad 1 Unidad 3
Instrucciones:
1.
Descarga el archivo “Técnicas de
control”, revisa con atención la información proporcionada y resuelve lo que se
te solicita.
Ejercicio 1. Del
tema EOQ, Cálculo del lote económico a ordenar
Una empresa
tiene una demanda anual de 8000 unidades de determinado producto, con un costo
de preparación de $10 por orden y costo anual de mantener por unidad de $3. La
empresa trabaja 250 días al año
La empresa
desea determinar los siguientes puntos:
A.
El
número óptimo de tal producto que se deben solicitar en cada orden.
Ejercicio 2. Del tema punto de reorden
En una empresa
donde se trabajan 220 días al año, con una demanda anual de un artículo en
particular de 50,000 unidades al año, con un tiempo de entrega de 11 días
A.
Calcule
el punto de reorden
Ejercicio 3. Del tema Justo a tiempo
Una empresa que
elabora pelotas de beisbol desea producir lotes de menor tamaño. Se determinó
que el ciclo de producción y el tiempo de preparación de dos horas, trabajan
250 días. Con los siguientes datos calcula lo que se te pide.
D=
Demanda anual = 200,000 unidades
d=
Demanda diaria= 200,000
unidades entre 250 días =800 unidades por día
p=
Tasa de producción diaria= 1600 unidades diarias
Q=
EOQ deseada= 200 (demanda 2
horas; es decir 800 unidades al día por cuatro periodos de 2 horas)
H=
Costo de mantener inventario= $15 por unidad por año
El
costo de mano de obra es de $25 por hora.
S=
Costo de preparación =$0.75
Ejercicio 4. Del tema MRP, Planeación de
la capacidad
Planeación de
la capacidad:
En un centro de
trabajo donde se trabaja 5 días a la semana en dos turnos de 10 horas por
turno.
Existe una
máquina que se usa 7 horas en cada turno.
La producción
estándar de la máquina se define de 500 piezas por hora y hace en promedio 390
piezas.
¿Cuál es la
capacidad disponible en horas de este centro de trabajo?
(5
días) (1 maquina) (2 turno) (10 horas) (.7 utilización) (.78 de eficiencia) =
54.6 horas
Ejercicio 5.
Del tema Control estadístico
Una farmacia que brinda atención al
cliente está arrojando los siguientes porcentajes de calificación en atención
al cliente en el mes de junio.
.
Semana
|
Porcentaje de atención
al cliente
|
Semana 1
|
85%
|
Semana 2
|
80%
|
Semana 3
|
40%
|
Semana 4
|
50%
|
a.
Determina
las causas principales que encuentras que han provocado este bajo rendimiento
La principal causa es el empleado, ya
que si desconoce del tema o tiene poca experiencia en el ramo será difícil
mejorar de manera rápida la atención al cliente.
b.
Indica
una toma de decisión sobre esta problemática para que no se repita, sino mejore
los porcentajes.
Capacitación
a los empleados para un mejor servicio y conocimiento de los productos que se
tienen para ofrecer al cliente ayuda en todos los sentidos.
Referencias.
1. UNADM.
(2020). Administración de la producción. Unidad 3. Control de los sistemas de
producción.
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