Canal de venta: Internet
1.
Elige un producto o servicio de consumo
final.
Cafetera Oster® negra de 4
tazas práctica y fácil de usar
2.
Consulta con posibles consumidores
de ese mercado meta la posibilidad de comercializarlo por internet y, de
acuerdo a los resultados obtenidos, define la viabilidad de hacerlo por ese
medio e indica las ventajas y desventajas de utilizar este canal.
Hoy
en día el uso del internet ha abarcado un gran espacio en la vida y tiempo de
las personas, el acceso a internet ha llegado a ser demasiado fácil tanto para
obtener información, entretenimiento, comunicación, etc.
Con
esta pequeña encuesta realizada podemos darnos cuenta de que a través de
internet podemos comercializar nuestro producto.
Algunas
de las ventajas son:
*Alcance
de personas a nivel nacional e internacional.
*Ahorro
de renta de un local comercial físico.
*Fácil
de usar.
*Ventas
las 24 horas.
*Información
del producto de manera escrita.
Algunas
desventajas:
*Costo
de publicidad.
*Entregas
a destiempo.
*Articulo
maltratado.
3.
Identifica y explica las
consideraciones legales implícitas en la comercialización de ese producto o
servicio elegido.
El
producto es completamente legal su venta y distribución, en cuanto a tratos
exclusivos no se hablaría de ninguno pues el proveedor de estas cafeteras no se
trata de un monopolio existe una gran variedad de competencia.
El
producto puede también venderse o adquirirse en cualquier lugar del territorio
nacional sin problema alguno, en casos de ventas internacionales solo se vería
el tema de impuestos para su transportación.
En
cuanto a acuerdos de obligación no existe ninguno pues las cafeteras pueden ser
de una marca en un periodo de tiempo y otra marca en otro, o diferentes marcas
al mismo tiempo todo será a gusto del cliente final.
Referencias.
1.
UNADM. (2020). Canales de venta. Unidad
1. Generalidades de los canales de venta.
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