El SIM y la investigación de mercados.



Actividad 1. El SIM y la investigación de mercados.


El sistema de información de mercados permite analizar información para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo asi conocer y realizar acciones evitando el mayor riesgo posible. Analizar las distintas variables con base a la información obtenida nos dará como resultado una buena decisión de mercadeo.

Los subsistemas del SIM
Datos internos. Son los datos recabados de la empresa misma.
Dentro de una empresa para obtener los datos internos podemos elaborar encuestas con el personal que labora para la empresa ya sea de manera directa o a través de formularios online.



Inteligencia de marketing. Información obtenida del exterior, fuentes secundarias.
Las empresas también deben de estar atentos a sus competidores, así pues, para obtener este tipo de información se pueden estudiar sus estrategias como por ejemplo estudiar a la competencia en sus paginas web, sus folletos, las características de sus productos.





Investigación comercial. El análisis de datos cualitativos y cuantitativos, obteniendo información de clientes y competencia.
Esta herramienta es útil a la empresa pues con la investigación comercial podemos obtener datos de nuestros consumidores, de los productos propios y de la competencia y si existe un vinculo entre los consumidores y la empresa.
Esta información puede ser obtenida mediante encuestas a nuestros clientes y a posibles consumidores ya sea de manera directa, online, o por llamadas telefónicas.




Apoyo a las decisiones de marketing. Se realiza por los cuantitativos recogidos por los anteriores subsistemas.
Teniendo en cuenta todos los datos recabados se toman las decisiones las cuales deben de ser encaminadas a su aplicación para que se pueda tener una mejora en la actividad comercial de la empresa.






Referencias.

1.    UNADM. (2019). Estudios de mercado. Unidad 1. Fundamentos de la investigación de mercados.
2.    Comercio y Marketing. (2014). Sistema de información de mercados internacionales es unos de los pilares de la estrategia empresarial. 13-07-2019, de Mercados Sitio web: https://comercioymarketing.es/sistema-de-informacion-de-mercados/
3.    Comercio y Marketing. (2014). El sistema de información de mercados, subsistemas y estructura. 14-07-2019, de. Sitio web: https://comercioymarketing.es/sistema-de-informacion-de-mercados-estructura/




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