Actividad 1. El SIM y la investigación de mercados.
El
sistema de información de mercados permite analizar información para la toma de
decisiones estratégicas, permitiendo asi conocer y realizar acciones evitando
el mayor riesgo posible. Analizar las distintas variables con base a la
información obtenida nos dará como resultado una buena decisión de mercadeo.
Los
subsistemas del SIM
Datos internos. Son
los datos recabados de la empresa misma.
Dentro
de una empresa para obtener los datos internos podemos elaborar encuestas con
el personal que labora para la empresa ya sea de manera directa o a través de
formularios online.
Inteligencia de marketing.
Información obtenida del exterior, fuentes secundarias.
Las
empresas también deben de estar atentos a sus competidores, así pues, para
obtener este tipo de información se pueden estudiar sus estrategias como por
ejemplo estudiar a la competencia en sus paginas web, sus folletos, las
características de sus productos.
Investigación
comercial. El análisis de datos cualitativos y cuantitativos, obteniendo
información de clientes y competencia.
Esta
herramienta es útil a la empresa pues con la investigación comercial podemos
obtener datos de nuestros consumidores, de los productos propios y de la
competencia y si existe un vinculo entre los consumidores y la empresa.
Esta
información puede ser obtenida mediante encuestas a nuestros clientes y a
posibles consumidores ya sea de manera directa, online, o por llamadas
telefónicas.
Apoyo a las decisiones de
marketing. Se realiza por los cuantitativos recogidos por
los anteriores subsistemas.
Teniendo
en cuenta todos los datos recabados se toman las decisiones las cuales deben de
ser encaminadas a su aplicación para que se pueda tener una mejora en la
actividad comercial de la empresa.
Referencias.
1. UNADM.
(2019). Estudios de mercado. Unidad 1. Fundamentos de la investigación de
mercados.
2. Comercio y Marketing.
(2014). Sistema de información de mercados internacionales es unos de los
pilares de la estrategia empresarial. 13-07-2019, de Mercados Sitio web: https://comercioymarketing.es/sistema-de-informacion-de-mercados/
3. Comercio y Marketing.
(2014). El sistema de información de mercados, subsistemas y estructura.
14-07-2019, de. Sitio web: https://comercioymarketing.es/sistema-de-informacion-de-mercados-estructura/
Comentarios
Publicar un comentario