Actividad 2. La segmentación en la
organización.
¿Cuál es tu concepto de
segmentación de mercados?
Como la división de un
mercado en grupos menores, basándose en las mismas características o
similitudes.
Cuando se habla de
segmentación de mercados podemos darnos cuenta de que existen muchas
similitudes y diferencias en ciertos productos o servicios, y es por ello que
al dividir un mercado tomando en cuenta estas características nos permitirán
hablar de un agrupamiento de cierto tipo de consumidores.
¿Por qué es importante la
segmentación de mercado en las organizaciones?
Para una mejor creación de
estrategias para llegar a los consumidores, ya que haciendo la segmentación de
mercado se conocen los gustos y necesidades de los consumidores.
Además segmentando el
mercado nos podemos dar cuenta de los puntos en los que la organización debe de
mejorar en cuanto a diseños de mercadotecnia y sus productos.
¿Cuáles consideras que son
las ventajas y desventajas para una organización que segmenta su mercado?
Ventajas
§ El
producto que se ofrece se clasifica de manera más clara y adecuada.
§ El
mercado se agrupa de manera más específica.
§ Se
realiza un mejor servicio al cliente.
§ Se
mejoran sustancialmente las ventas.
§ Se
conoce cuál es el mercado ideal para el producto y se coloca adecuadamente en
tiempo y forma.
§ Se
logra un adecuado posicionamiento del producto en el mercado segmentado.
§ Se
determina a quién va dirigido el producto y sus características.
§ Ayuda
en la toma de decisiones.
§ Se
optimizan los recursos.
§ Se
conoce o se determina con mayor facilidad el costo de distribución.
Desventajas
§ Si
no se maneja correctamente, la segmentación puede ser una fuga de utilidades.
§ Se
puede dar el caso de que la segmentación estuviera mal desarrollada y con ello
dejar fuera a una importante cantidad de clientes.
§ Se
pueden perder oportunidades importantes de mercado.
§ Podrían
no utilizarse las estrategias adecuadamente.
Referencias.
1.
UnADM (2018). Fundamentos de
mercadotecnia. Unidad 2. El mercado y su segmentación.
2.
Ariadne
Carrillo. (18/07/2017). ¿Qué es la segmentación de mercado? 25/10/2018, de
Segmentación de mercado Sitio web: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/la-segmentacion-mercado/
3. EmprendePyme.net.
(2016). Segmentación de mercados. 25/10/2018, de Segmentación de mercado Sitio
web: https://www.emprendepyme.net/segmentacion-de-mercados
Comentarios
Publicar un comentario